El cuerpo desnudo de un hombre fue encontrado al interior de las dependencias de la ex escuela 1 de la comuna de Molina en las últimas horas.

La policía encontró el cadáver del hombre de 31 años, identificado como Carlos Andrés Islamic Flores, con signos de haber sido estrangulado.

Se debe consignar, que algunas horas antes, Carabineros de Molina había detenido por delitos de daños a un travesti, quien -bajo la influencia del alcohol- había causado la destrucción de un ventanal del hostal Pucará.

Tras su control de detención, el juez de Garantía decretó su prisión preventiva por la cantidad de anotaciones penales con que contaba en su extracto de filiación.

Se trataba de un hombre 33 años, sin domicilio fijo, quien al momento de ingresar a la cárcel de Molina, habría efectuado una confesión a un funcionario de Gendarmería, solicitando que fuese grabada con un celular.

Presuntamente habría confesado haber estado bebiendo en la plaza de Molina junto a otras dos personas y que luego se trasladaron hasta la estación de ferrocarriles e ingresaron a beber al interior del colegio abandonado frente a la cárcel.

En la grabación, el sujeto habría confesado que sus acompañantes lo habrían obligado a mantener relaciones sexuales y habría relatado que habría ahorcado a un hombre con una cadena, mientras que el otro habría escapado del lugar por una ventana.

Los antecedentes penales del sospechoso dan cuenta de que fue procesado por robo con intimidación, receptación, lesiones, abuso sexual y violación, sin encargos vigentes en la policía.

Los hechos están siendo investigados por un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)