Como un objetivo cumplido calificaron comerciantes de la Vega Techada el respaldo de numerosas instituciones para la erradicación del comercio ilegal que proliferaba en las cercanías de este sector en Los Ángeles.

Así lo manifestó Pedro Valdés, presidente de Comivela, quien sostuvo que tras la manifestación que realizaron en el frontis de este centro de abastos con motivo de los vendedores piratas, fueron muchas las entidades que comenzaron a apoyarlos para erradicar a quienes no cumplían con las normas legales.

Valdés destacó el espaldarazo dado por la Cámara de Comercio angelina, con quien se reunieron durante la jornada de este viernes, debido a que les va a permitir llegar a las autoridades de forma más directa como un solo ente.

Desde la Cámara de Comercio manifestaron que quisieron conversar con los diferentes gremios para tratar temas comunales, como es el comercio ilegal que existe en la zona y el que afecta a distintos sectores, siendo el principal de ellos la Vega Techada.

Cabe mencionar que producto de la presión ejercida por parte de los comerciantes se pudo erradicar a vendedores ilegales que trabajaban en las calles Villagrán y Costanera, logrando además la permanencia de un carabinero en el sector.