Nacional
Tarapacá: Aduanas incauta más de 109 kilos de cocaína en control fronterizo de Quillagua
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aduanas incautó más de 109 kilos de cocaina en control de Quillagua, al interior de Iquique.

Tres decomisos de drogas realizo en las √ļltimas horas fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, en el control de Quillag√ľa, al interior de la Regi√≥n de Tarapac√°.

En tres situaciones distintas y tres vehículos por separado, aduanas logro incautar 109 kilos 725 gramos de cocaína, distribuidos en 153 paquetes encintados.

El primer procedimiento fue detectado con el cami√≥n esc√°ner, encontrando la droga oculta en la parte inferior de un veh√≠culo que viajaba desde Arica hacia Copiapo, conducido por un soldador de 43 a√Īos.

En el segundo caso tambi√©n ocultaban la droga en medio de los compartimientos del autom√≥vil, que viaja a desde Tacna Per√ļ, hacia Santiago, y era conducido por un chileno de 38 a√Īos.

Y en en √ļltimo procedimiento un hombre de 34 a√Īos, chileno que viajaba desde Tacna Per√ļ hacia Santiago, con la droga escondida bajo la caja de cambios del veh√≠culo.

Los más de 109 kilos de cocaína de alta pureza, los sospechosos, los tres vehículos y los medios de prueba restantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Iquique para continuar con las investigaciones policiales y judiciales correspondientes.

Tendencias Ahora