El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, hizo frente este martes a las sucesivas críticas que en las últimas horas ha expresado el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien advirtió una posible tensión en el oficialismo “hasta ahora desconocida”.

En entrevista con Radio Bío Bío, el ex timonel de la DC manifestó ayer que “el país no tolera en este segundo año, con este nuevo equipo para el segundo tiempo, más improvisación, más desprolijidad” desde el Gobierno. En esa misma línea, hoy publicó una columna en El Mercurio donde advierte que si no existe acuerdo en torno al proyecto de reforma a la educación superior “vamos a terminar por tensionar a nuestro conglomerado y a nuestro gobierno de una manera hasta ahora desconocida“.

Consultado sobre la materia, el ministro Marcelo Díaz defendió la reforma que diseña La Moneda y aseguró que el próximo año se partirá “con el adelantamiento de una política que va a tener un alto impacto de los jóvenes y las familias de este país, que es la gratuidad en la educación superior”.

En ese sentido, afirmó que en el marco de esta discusión legislativa “por cierto habrán distintas perspectivas y visiones, eso ya es parte del debate”, y en respuesta a las críticas, el vocero pidió “que más que andar anunciando temporales nos dediquemos a trabajar para ir concretando estos compromisos“.

“Habrán opiniones diversas, sin ninguna duda, y no nos preocupan. Lo que nosotros decimos es que podemos debatirlas y discutirlas en un clima apropiado, sano, templado, sereno, como corresponde en democracia”, agregó.