La mayoría de los presidentes de partido de la Nueva Mayoría se restaron del acto convocado por la presidenta Michelle Bachelet, donde promulgó el proyecto que fortalece el Ministerio Público. Por este suceso, se había suspendido el tradicional comité político que se realiza en La Moneda.

Por otro lado, el diputado DC, Matías Walker, dijo a los medios que “no vamos a seguir aceptando más ataques a la DC, está malo el clima de convivencia en la Nueva Mayoría”.

Ignacio Walker, senador de la DC, conversó sobre la situación del oficialismo con el programa Podría ser peor.

El ex presidente del partido comentó que “hay que desdramatizar” la situación, porque “lo que ocurrió hoy es que se suspendió, por un lado, la reunión del comité político, que como usted sabe tiene lugar todos los días lunes; y en segundo lugar lo que había era la promulgación de un proyecto de ley sobre Ministerio Público. A esa reunión siempre van los parlamentarios más involucrados en el tema legislativo”.

“Pero sí, evidentemente, y este es un tema de sentido común, tenemos que hacer mucho esfuerzo, tenemos que empeñarnos para introducir orden (…) Un buen gobierno supone ordenar la casa, porque la verdad es que después del cónclave y el post cónclave las cosas han andado un poco desordenadas y eso no es bueno“, agregó.

Consultado sobre el apoyo de su partido a las reformas del gobierno, dijo que cuentan con el soporte de la DC, pero que les gusta “la pega bien hecha”. “Ha habido mucha improvisación y mucha desprolijidad en el primer año, y el país no tolera en este segundo año, con este nuevo equipo para el segundo tiempo, más improvisación, más desprolijidad. No es que uno esté en contra de los cambios, nosotros como DC estamos a favor de un compromiso que tenemos con la ciudadanía”, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: