Una avioneta se desplomó este sábado en Michoacán, oeste de México, causando la muerte del hombre que la pilotaba y dejando heridas a otras dos personas, informaron autoridades.

La aeronave tipo Sky Lane presentó anomalías poco después de haber despegado del aeropuerto Internacional de Uruapan (oeste), y “tras estrellarse, falleció Luis Treviño Núñez”, quien piloteaba la nave, informó a la AFP una fuente de la fiscalía local.

El fallecido era director de la radiodifusora local La Auténtica y “se dirigía a la ciudad de Celaya, Guanajuato (centro), en compañía de dos mujeres”, quienes “fueron hospitalizadas de emergencia” por sus lesiones, añadió la misma fuente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó el incidente, que aparentemente se debió a una falla mecánica.

Este mismo sábado, autoridades del estado de Chihuahua (norte) informaron sobre el desplome el viernes de un helicóptero en el que se transportaba el gobernador de esa entidad, César Duarte.

El funcionario viajaba con su esposa y una periodista en el marco de una gira de trabajo, y aunque todos resultaron con heridas, se encuentran estables y fuera de peligro.

El propio Duarte dio declaraciones a la prensa desde un hospital, e indicó que se realizará una investigación para establecer las causas del accidente.