Una querella por los delitos de daños, usurpación y perjuicios, tras la ocupación de las instalaciones de la Universidad Católica de Temuco, ingresó hoy a la justicia el rector de la casa de estudios superiores, Aliro Bórquez.

La propia autoridad universitaria, en conversación exclusiva con Radio Bío Bío en el centro de justicia, confirmó los motivos por los que se resolvió recurrir a tribunales producto de la movilización estudiantil que se mantiene por cincuenta días.

El rector agregó que en la querella se pide una amplia investigación para aclarar lo ocurrido, al tiempo que precisó que interpuso la acción legal en uso de sus atribuciones y obligaciones ante la propia comunidad universitaria.

Tras enterarse a través de La Radio de la decisión de la rectoría de la UCT, Aníbal Barceló, secretario político de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios superiores, manifestó su inmediato rechazo a la medida.

La querella ingresada una vez declarada admisible por el Juzgado de Garantía, será derivada al Ministerio Público para que se inicien las respectivas diligencias investigativas.