La senadora del movimiento Amplitud, Lily Pérez, criticó duramente al Partido Regionalista de los Independientes (PRI), que forma parte del nuevo referente de derecha.

“La actual directiva del PRI se armó en SQM”, señaló la parlamentaria, en conversación con la Radio Qué Leo.

Pérez indicó que los actuales miembros del partido, “están todos metidos con boletas en el Ministerio Público. A mí me da risa cuando dicen que están en la Alianza representando algo”, enfatizando que “para mí, el PRI no vale nada“.

“El señor Humberto de la Maza -presidente del partido-, con $100 millones en Soquimich o más; el señor Eduardo Salas, secretario general, también por las mismas, con sueldos millonarios, todos pagados por Soquimich; el ex senador Adolfo Zaldivar, fundador -fallecido en 2013-, también, entonces cortémosla. El PRI es un grupo de operadores políticos de SQM“, indicó la senadora en la emisora online.

Pérez, además, pidió que los partidos que tienen dirigentes o parlamentarios cuestionados por los casos SQM, Penta, Corpesca, entre otros, “hacer una autocrítica y se hacen los lesos”.

Consultada por si Amplitud le gustaría ser parte del nuevo referente de derecha, la ex militante de RN descartó esta situación. “Nosotros no tenemos ningún interés de estar con ellos”, recalcó.