La Asociación Regional de Municipalidades decidió no adelantar las vacaciones de invierno como había propuesto el Ministerio de Educación.

Recordemos que la negativa había sido planteada anteriormente por la organización Arauco 7 -compuesta por las siete municipalidades de la provincia de Arauco-.

Según explicó el alcalde de Hualqui Ricardo Fuentes, al término de un encuentro de jefes comunales, el Gobierno se equivocó en el camino con los profesores.

El seremi de Educación, Sergio Camus, presente en la reunión descartó que se busque con esta posibilidad “quebrar el movimiento docente”.

Mientras el presidente de la Asociación Regional de Municipios, Ángel Castro, responsabilizó de la situación a ambas partes: Gobierno y profesores.

Los descuentos son un tema más complicado, ya que si no llegan los recursos desde el Ministerio no habrá pago a los maestros, según lo advierten todas las autoridades.

Los alcaldes preparan ya un viaje a Santiago donde anhelan reunirse con la nueva Ministra de Educación a fin de dejar patente su posición en el conflicto.