Nacional
Municipalidades del Bío Bío deciden no adelantar vacaciones de invierno
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Regional de Municipalidades decidió no adelantar las vacaciones de invierno como había propuesto el Ministerio de Educación.

Recordemos que la negativa había sido planteada anteriormente por la organización Arauco 7 -compuesta por las siete municipalidades de la provincia de Arauco-.

Seg√ļn explic√≥ el alcalde de Hualqui Ricardo Fuentes, al t√©rmino de un encuentro de jefes comunales, el Gobierno se equivoc√≥ en el camino con los profesores.

El seremi de Educaci√≥n, Sergio Camus, presente en la reuni√≥n descart√≥ que se busque con esta posibilidad “quebrar el movimiento docente”.

Mientras el presidente de la Asociaci√≥n Regional de Municipios, √Āngel Castro, responsabiliz√≥ de la situaci√≥n a ambas partes: Gobierno y profesores.

Los descuentos son un tema m√°s complicado, ya que si no llegan los recursos desde el Ministerio no habr√° pago a los maestros, seg√ļn lo advierten todas las autoridades.

Los alcaldes preparan ya un viaje a Santiago donde anhelan reunirse con la nueva Ministra de Educación a fin de dejar patente su posición en el conflicto.

Tendencias Ahora