Fue sobreseído el parcelero de Lleu Lleu que en noviembre del año pasado mató por equivocación a un carabinero en un confuso incidente. En la investigación se acreditó que los policías ingresaron a la casa de Domingo Flores sin identificarse, creyendo éste que estaba siendo atacado por desconocidos.

La resolución que terminó con una investigación que se extendió por seis meses fue dictada este martes por el Juzgado de Garantía de Cañete, en una audiencia solicitada por la Fiscalía.

El defensor penal, Javier Pereira, explicó los antecedentes jurídicos para determinar el sobreseimiento de su representado, el parcelero Domingo Flores, de 71 años.

La Defensoría había solicitado el sobreseimiento del parcelero en enero pasado, lo que fue rechazado entonces al estar pendientes algunas diligencias, entre las cuales estaba la declaración de los otros dos uniformados que resultaron heridos en el incidente.

Fueron estos testimonios -de Mario Peña y Luis Carrasco- los que permitieron al ente persecutor arribar a la decisión de pedir el sobreseimiento, explicó el fiscal Juan Yáñez.

Tras ser imputado por la muerte del cabo segundo de Carabineros, Álex Gutiérrez Vásquez, de 27 años, Flores estuvo con arresto domiciliario total, luego rebajado a nocturno y en el último tiempo sin medidas cautelares.