El pasado viernes la selección de fútbol de Argentina se instaló en semifinales de la Copa América luego de derrotar en penales a su similar de Colombia.

Tras 90 minutos de total dominio de la ‘Albiceleste’, que en todo momento buscó el triunfo, hubo que definir al vencedor en la citada instancia gracias a la extraordinaria actuación del portero ‘cafetalero’, David Ospina.

En este sentido, hay que consignar que para muchos fanáticos del fútbol fue sorpresivo que el delantero trasandino Carlos Tévez demorara su ejecución de una ‘pena máxima’, considerando que en su ex equipo, la Juventus, eran con Arturo Vidal los encargados de estos remates.

De hecho, hubo que esperar hasta el octavo penal para que el ‘Apache’ tuviera la oportunidad de ‘disparar’… y no falló. Con el tanto de ‘Carlitos’, Argentina avanzó en el torneo continental.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino Gerardo Martino explicó su decisión de que Tévez no estuviera entre los primeros seleccionados: “No lo puse a patear entre los cinco (primeros) porque la última vez de Copa América que salimos eliminados lo tiró él”.

De esta manera, el técnico dejó entrever que buscó ‘proteger’ al del Fuerte Apache, quien luego de ese error el 2011 fue maltratado por parte de la prensa e hinchada argentina.

“Dimos tantas vueltas (en la tanda) que llegamos a él. Y gracias a Dios que lo hizo”, detalló un alegre Martino, recalcando sobre esta ‘revancha’ de Tévez que “el fútbol tiene cuestiones que si uno las planifica de esta manera no salen”.