En Papudo se reunieron autoridades de la región de Valparaíso, encabezadas por el intendente Ricardo Bravo, para participar en una mesa de trabajo que busca dar soluciones a los comerciantes, que el pasado 18 de junio perdieron todo a causa de un incendio que arrasó con 15 locales.

La máxima autoridad en la zona, afirmó que tratarán de reponer la continuidad laboral y de vida de las personas que resultaron damnificadas.

Por su parte la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto, valoró el encuentro que realizaron después del siniestro, además de la entrega de propuestas concretas para dar soluciones a los afectados.

En la instancia, se informó que este martes se comenzará a aplicar la ficha única que va a recopilar la información necesaria para poder tomar definiciones, en cuanto a la inversión en la zona, con lo que se pretende apoyar a los comerciantes con subsidios habitacionales, aportes económicos para reactivar sus negocios, tasas bancarias preferenciales para recuperar locales y viviendas, además de generar nuevos empleos a quienes perdieron su trabajo.