Hasta el Consejo de Defensa del Estado podría llegar el Ministerio de Bienes Nacionales para zanjar una pugna con el club de sky de Los Ángeles, por la propiedad de un terreno ubicado al interior del Parque Nacional Laguna Laja.

El seremi del ramo del Bío Bío, Eric Aedo detalló que al interior de la reserva funciona un centro de sky en los faldeos del volcán Antuco, administrado por el club Los Ángeles, el que ha mencionado en reiteradas ocasiones a Conaf que es propietario de 90 hectáreas.

Según el personero de Gobierno ésta es una situación irregular, ya que las escrituras del predio presentadas dan cuenta de otro predio ubicado en el sector Chacai -fuera del Parque Nacional Laguna Laja- por lo que buscan regularizar esta situación que data de 1988.

Aedo agregó que si existe una oposición a conversar, la cartera de Bienes Nacionales deberá recurrir al Consejo de Defensa del Estado, porque dicho terreno es propiedad del Fisco y por ende de todos los chilenos, enfatizó el seremi.

El profesional sostuvo que se reunirá con personeros de Conaf para determinar los plazos en que pretenden zanjar el tema a través del diálogo y enfatizó que de lo contrario, recurrirán a la justicia.

La Radio conversó con el presidente del Club de Sky Los Ángeles Javier Kuncar, sin embargo este declinó referirse al tema.