Nacional
Bienes Nacionales recurriría a CDE para zanjar pugna con club de sky en Parque Laguna del Laja
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Consejo de Defensa del Estado podr√≠a llegar el Ministerio de Bienes Nacionales para zanjar una pugna con el club de sky de Los √Āngeles, por la propiedad de un terreno ubicado al interior del Parque Nacional Laguna Laja.

El seremi del ramo del B√≠o B√≠o, Eric Aedo detall√≥ que al interior de la reserva funciona un centro de sky en los faldeos del volc√°n Antuco, administrado por el club Los √Āngeles, el que ha mencionado en reiteradas ocasiones a Conaf que es propietario de 90 hect√°reas.

Seg√ļn el personero de Gobierno √©sta es una situaci√≥n irregular, ya que las escrituras del predio presentadas dan cuenta de otro predio ubicado en el sector Chacai -fuera del Parque Nacional Laguna Laja- por lo que buscan regularizar esta situaci√≥n que data de 1988.

Aedo agregó que si existe una oposición a conversar, la cartera de Bienes Nacionales deberá recurrir al Consejo de Defensa del Estado, porque dicho terreno es propiedad del Fisco y por ende de todos los chilenos, enfatizó el seremi.

El profesional sostuvo que se reunirá con personeros de Conaf para determinar los plazos en que pretenden zanjar el tema a través del diálogo y enfatizó que de lo contrario, recurrirán a la justicia.

La Radio convers√≥ con el presidente del Club de Sky Los √Āngeles Javier Kuncar, sin embargo este declin√≥ referirse al tema.

Tendencias Ahora