Y un día rompió el silencio. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, se refirió por primera vez al accidente vehicular protagonizado por Arturo Vidal y las posteriores reacciones en Juan Pinto Durán.

Al respecto, en entrevista en exclusiva con Diario La Segunda, la máxima autoridad del balompié chileno reconoció que “me llamó el mismo Arturo esa noche”.

“Lo primero que hizo fue reconocerme su error. Me dijo: ‘Presi, la cagué’”, detalló Jadué, quien negó haber reprochado a Vidal en ese instante: “No era momento para análisis, sino que para obtener información por medio de su relato”.

En la misma línea, Jadue admitió que el hecho provocó que Sampaoli y el cuerpo técnico fueran citados a su oficina al siguiente día (aunque ya habían dialogado vía telefónica en la noche), aunque especificó que “nunca tuve una discusión con Jorge”.

“Conversamos en varias oportunidades, haciéndonos ver de manera respetuosa nuestros puntos de vistas”, añadió el dirigente, dejando entrever que había distintas posturas sobre una posible marginación del volante de Juventus.

Eso sí, quienes no habrían dudado, según Jadue, fueron los compañeros, descartando posibles enfrentamientos al interior del vestuario: “Ellos sabían que Arturo había cometido un error, pero estaban de acuerdo en que lo mejor era la inclusión”, puntualizó.

“Sé que conversaron y que Arturo les ofreció disculpas. Le señalé a Arturo que las disculpas debía ofrecerlas a todos los hinchas, al país entero”, dijo el también el vicepresidente de la Conmebol.

En cuanto a los ‘permisos’, el presidente de la ANFP explicó que “nadie convive las 24 horas con ellos como Jorge y su staff. Ellos manejan las situaciones de cansancio, frustración o fastidio… los dos otorgados estaban así determinados por el cuerpo técnico en la planificación inicial. Ya entrando a cuartos de final no hay más”.

En otro tema relacionado, Sergio Jadue salió al paso de quienes lo critican de falta de liderazgo: “Lo demuestro día a día en el Consejo de Presidentes, en mi directorio, con el cuerpo técnico y los jugadores. Los que dicen eso están esperando que hable para criticar todo… lo hacen hace cuatro años y medio”.

Finalmente, Jadue se mostró tranquilo y confiado en que el accidente no afectará la continuidad de Jorge Sampaoli en La Roja: “Tiene contrato hasta después de la ronda clasificatoria a Rusia 2018″, concluyó.