Este lunes se vivió la primera jornada de audiencia de formalización a políticos en el marco del denominado caso Penta, donde se hicieron presentes, Felipe de Mussy (diputado), Iván Moreira (senador), Pablo Zalaquett y Jovino Novoa de la UDI, junto a Alberto Cardemil de RN.

Al respecto, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que “en esta materia no hay igualdad de trato, aquí hay justicia y rigurosidad para algunos, curiosamente los de oposición, pero otros que son personas que se sabe han cometido las mismas malas prácticas, irregularidades o infracciones electorales, están sin ninguna imputación, sin ninguna búsqueda ni persecución, como pareciera ser que tienen aquellos que piensan de una manera distinta”.

Lee también: ¿Quiénes son los primeros políticos formalizados en el caso Penta?

“Que la opinión pública juzgue, todo el mundo sabe que estas malas prácticas fueron cometidas por personas pertenecientes a todo el espectro político”, agregó.

Lee también: El avance del caso Penta y cómo se llegó a la formalización de cinco políticos

En tanto, sobre las manifestaciones que se desarrollaron fuera del Centro de Justicia, Larraín señaló que “la audiencia de hoy y particularmente el acceso a ella fue un ejemplo de la violencia y de la agresión que existe todavía en nuestro país. No hay posibilidad de que haya una justicia real, si los que están siendo investigados son objeto de agresiones”.