La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer el pronóstico del tiempo para este viernes 19 de junio de 2015, en todo el país.

De acuerdo a la entidad, durante la jornada gran parte del país se presentará nubosidad parcial, mientras que las bajas temperaturas no dan tregua en la zona sur.

En tanto, para el norte se espera que el termómetro marque sobre los 20 grados en todas las ciudades, con temperaturas que no bajarán de los 3º.

A continuación conoce el pronóstico por ciudad:

Zona Norte

Arica: temperatura mínima de 18 ºC y máxima de 21 ºC. Durante la mañana y tarde estará nublado, sin embargo, hacia el final del día comenzará a despejarse, mientras que la noche los cielos variarán a nublado.

Iquique: temperatura mínima de 17 ºC y máxima de 20 ºC. Durante la mañana y tarde estará nublado, sin embargo, hacia el final del día comenzará a despejarse, mientras que la noche los cielos variarán a nublado.

Antofagasta: temperatura mínima de 14 ºC y máxima de 18 ºC. Durante la mañana estará nublado, hacia la tarde despejado, y en la noche variará a nublado.

Calama: temperatura mínima de 3 ºC y máxima de 25 ºC. Todo el día estará despejado, sin embargo, en la mañana habrán vientos que variarán entre los 25 y 40 km/h.

Copiapó: temperatura mínima de 3 ºC y máxima de 31 ºC. Todo el día estará despejado.

Vallenar: temperatura mínima de 5 ºC y máxima de 27 ºC. Todo el día estará despejado.

La Serena / Coquimbo: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 16 ºC. Durante la mañana estará nublado y se presentará niebla, mientras que en la tarde y noche habrá nubosidad parcial.

Zona Centro

Viña del Mar / Valparaíso: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 16 ºC. Todo el día habrá nubosidad parcial.

Los Andes: temperatura mínima de -3 ºC y máxima de 25 ºC. Todo el día habrá nubosidad parcial.

Isla de Pascua: temperatura mínima de 15 ºC y máxima de 18 ºC. Todo el día estará nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos ocasionales
con vientos que variarán entre los 25 y 60 km/h.

Archipiélago de Juan Fernández: temperatura mínima de 11 ºC y máxima de 18 ºC. Todo el día habrá nubosidad parcial.

Santiago: temperatura mínima de 1 ºC y máxima de 23 ºC. Todo el día estará con nubosidad parcial.

Rancagua: temperatura mínima de 0 ºC y máxima de 21 ºC. Todo el día habrá nubosidad parcial.

San Fernando: temperatura mínima de 0 ºC y máxima de 21 ºC. Todo el día habrá nubosidad parcial.

Curicó: temperatura mínima de 1 ºC y máxima de 10 ºC. Todo el día estará nublado, pero por la noche comenzará a variar a nubosidad parcial.

Talca: temperatura mínima de 1 ºC y máxima de 10 ºC. Todo el día estará nublado, pero por la noche comenzará a variar a nubosidad parcial.

Chillán: temperatura mínima de 2 ºC y máxima de 10 ºC. Todo el día estará nublado.

Zona Sur

Concepción: temperatura mínima de 4 ºC y máxima de 10 ºC. Todo el día estará nublado.

Los Ángeles: temperatura mínima de 1 ºC y máxima de 9 ºC. Todo el día estará nublado, sin embargo, por la noche habrán chubascos.

Temuco: temperatura mínima de 0 ºC y máxima de 8 ºC. Todo el día estará nublado, con presencia de neblina en la mañana y por la noche habrán chubascos débiles.

Valdivia: temperatura mínima de 1 ºC y máxima de 8 ºC. Todo el día estará nublado, mientras que por la tarde y la noche habrán chubascos débiles.

Osorno: temperatura mínima de 0 ºC y máxima de 7 ºC. Todo el día estará nublado, mientras que por la tarde y la noche habrán chubascos débiles.

Puerto Montt: temperatura mínima de 1 ºC y máxima de 8 ºC. Durante la mañana estará nublado, hacia la tarde y en la noche se presentará cubierto con lluvias débiles.

Quellón: temperatura mínima de 3 ºC y máxima de 9 ºC. Durante la mañana estará cubierto y lluvia con vientos entre los 40 y 60 km/h, hacia la tarde y en la noche se presentará nublado con chubascos.

Zona Austral

Chaitén: temperatura mínima de 2 ºC y máxima de 8 ºC. Todo el día estará cubierto con lluvias.

Coyhaique: temperatura mínima de -1 ºC y máxima de 5 ºC. Todo el día estará nublado con chubascos.

Balmaceda: temperatura mínima de -2 ºC y máxima de 4 ºC. Durante la mañana estará nublado y habrán chubascos de agua nieve, hacia la tarde y en la noche habrá nubosidad parcial.

Punta Arenas: temperatura mínima de 2 ºC y máxima de 5 ºC. Durante la mañana estará nublado con viento entre 40 y 60 km/h, hacia la tarde y en la noche el día se presentará con nubosidad parcial, con vientos que disminuirán hacia la última parte de la jornada, entre los 25 y 40 km/h.

Puerto Williams: temperatura mínima de -1 ºC y máxima de 3 ºC. Durante la mañana estará y chubascos con vientos entre los 60 y 80 km/h, hacia la tarde nublado con viento entre los 40 y 60 km/h, y en la noche se presentará nublado con chubascos, además de vientos que oscilarán entre los 25 y 40 km/h.

Península Antártica: temperatura mínima de -8 ºC y máxima de -2 ºC. Todo el día se presentará cubierto con nevadas y vientos entre los 25 y 40 km/h.

Pronóstico actualizado el jueves 18 de junio de 2015, a las 17:41 horas.