La prensa italiana y el club Juventus de Turín no quedaron indiferentes al accidente protagonizado por Arturo Vidal la noche del miércoles, cuando se dirigía al complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’ para quedar concentrado con la selección chilena para el duelo con Bolivia para la Copa América 2015.

El formado en Colo Colo protagonizó un choque con su Ferrari rojo a la altura del kilómetro 25 en el acceso sur a Santiago, en la autopista del Maipo. Tras constatar lesiones, el volante fue detenido, pasó la noche en la comisaría de Buin y esta mañana se deberá someter a la formalización.

El ‘8’ de la ‘Roja’ arriesga ser desconvocado por Jorge Sampaoli del combinado que se juega el paso a los cuartos de final del certamen continental, principalmente porque al momento del accidente el jugador estaba en estado de ebriedad.

La Gazzetta dello Sport tituló en la presente jornada “El accidente Arturo Vidal: demasiado alcohol, noche en el cuartel”, agregando en su crónica que “el jugador de Juventus vio destruido su Ferrari cuando volvió a la selección chilena después de un día de descanso. En el auto iba su esposa María Teresa, y según informes preliminares, ambos sufrieron heridas leves. La policía lo puso bajo custodia: tenía algo grado de alcohol”.

En tanto, Corriere dello Sport publicó: “Vidal exagera con el alcohol: accidente y noche en el cuartel”, complementando que “miedo, alcohol y choque de su Ferrari para el mediocampista de Juventus y Chile. La policía detuvo al jugador”.

Incluso, los medios italianos sostienen que el choque de Vidal en estado de ebriedad pondría fin a su estadía en Juventus, cuadro que ya analizaba dejarlo partir por escándalos extrafutbolísticos, como el que protagonizó en una discoteca en Turín el 3 de octubre del año pasado.

La Gazzetta dello Sport

La Gazzetta dello Sport

Corriere dello Sport

Corriere dello Sport