Nacional
San Pedro de la Paz manifestó su intención de unirse a proyecto de cultivo medicinal de cannabis
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gran cultivo de cannabis sativa es el proyecto que impulsa la Fundaci√≥n Daya. Se trata de una plantaci√≥n que tiene por objetivo fabricar aceite de marihuana para tratar el dolor en personas con c√°ncer, epilepsia refractaria y esclerosis m√ļltiple.

De acuerdo a lo estipulado, “la medicina” ser√≠a distribuida por los consultorios de una veintena de municipalidades, pese a ello, el proyecto tiene un costo de 35 millones de pesos para su inscripci√≥n.

El concejal por San Pedro de la Paz, Pedro Venegas, presentó ante el concejo municipal la idea de integrar a la comuna a esta iniciativa, la cual tuvo una buena recepción por parte del organismo.

El alcalde Audito Retamal se√Īal√≥ que como municipio tienen toda la disposici√≥n de integrarse a este proyecto, sin embargo, la piedra de tope es buscar de donde se sacar√≠a el dinero necesario.

A partir de ello indicó que ya ordenó hacer los trámites necesarios para buscar la opción.

Jaqueline Barrales, miembro de Mamá Cultiva, presenció la sesión. Su hija Aline tiene epilepsia refractaria y con el aceite de cannabis bajó de 100 a 1 crisis diaria.

Aseguró estar esperanzada que San Pedro se una, y que no se generen obstáculos políticos.

De los 20 cupos para comunas que hay en este proyecto, sólo quedan 3, y el plazo para presentar los 20 participantes al Servicio Agrícola y Ganadero vence el próximo 23 de junio.

Es decir, San Pedro de la Paz tiene sólo una semana para hacer todos los trámites correspondientes, conseguir los recursos y unirse a esta iniciativa.

Tendencias Ahora