El director de la Oficina de Emergencias de Los Ángeles, Felipe Vergara, informó que dentro de las próximas semanas serán limpiados los esteros Paillihue y El Bolsón que están pendientes dentro del plan de invierno para evitar rebalses o inundaciones de sectores aledaños de dichos cauces de agua.

El personero comunicó que por su parte la Asociación de Canalistas del Laja ejecutó obras de mantención en toda su red, por lo que la situación a nivel comunal es de absoluta normalidad, quedando en espera los trabajos en los mencionados afluentes que estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Felipe Vergara manifestó que especial preocupación revisten los sumideros de aguas lluvia del centro de Los Ángeles, por lo que constantemente están repasando los puntos conflictivos para mantenerlos operativos en episodios de lluvia torrencial, como el vivido la semana pasada.

Respecto al estero Quilque, el jefe comunal de emergencias señaló que se realizaron labores de limpieza entre la Avenida Marconi y calle Villagrán, a lo cual se sumó la construcción de gaviones desde Las Azaleas hasta Padre Hurtado para evitar rebalses.

A la fecha, las precipitaciones caídas en el mes de junio acumulan 158,4 milímetros, cantidad por debajo del promedio normal para esta época del año, sin embargo, se espera que un nuevo sistema frontal ingrese a la zona a contar de este día viernes 19.