La selección chilena de fútbol solo pudo sumar un punto tras igualar 3-3 ante su similar de México, en duelo por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2015.

En un jornada con un lleno total en la fría noche del Estadio Nacional, ‘La Roja’ mostró una irregularidad en su juego que dejó dudas respecto a lo que viene en el torneo continental, aunque si recuperó en parte el poder de ataque en el segundo tiempo, algo que aparecía cuestionado en los últimos partidos.

A nivel individual, Arturo Vidal destacó nítidamente en el cuadro nacional, mientras Alexis Sánchez volvió a mostrar poca claridad en los últimos metros, más allá de su esfuerzo. Revisa el ‘Uno a Uno’ de BíoBíoChile. cl y comenta con nosotros.

Claudio Bravo: Partido poco feliz del arquero nacional. Recibió tres goles y en dos de ellos pudo hacer algo más. En el 1-2 su manotazo fue débil y termina dentro del arco, mientras en el tercer tanto mexicano pudo salir un poco antes. No se los ‘comió’ (en términos coloquiales), pero ha tenido mejores partidos.

Gary Medel: Estuvo complicado en la lucha con Vuoso y Jiménez, donde alternó buenas y malas. Quien integra una zaga que recibe tres tantos no puede ser calificado con un comentario positivo, más allá de su lucha y entrega habitual.

Gonzalo Jara: Similar a Medel. La defensa de tres del primer tiempo se vio superada en muchas ocasiones y él fue parte de esos problemas. En el segundo tiempo se vieron más cómodos, junto al cambio a línea de cuatro, pero encajaron otro gol en la única llegada azteca de ese periodo.

Miiko Albornoz: Quizás si el más débil de la zaga, pagó caro su falta de oficio al marcar en espacios amplios. Se perdió en el primer y tercer gol. Fue reemplazado cuando el partido finalizaba.

Mauricio Isla: Sufrió defensivamente en el primer tiempo, sin tener mucha ayuda por su banda. En el complemento bajó como lateral y se vio más cómodo. Subió por su costado, pero con menos éxito el esperado.

Charles Aránguiz: Corre mucho, pero luce menos de lo acostumbrado. En el primer tiempo no se vio cómodo en el mediocampo, quizás por la superpoblación en esa zona. En el complemento estuvo mejor y terminó como único volante central, como soporte para empujar al equipo desde su zona.

Marcelo Díaz: Sigue sintiendo la falta de juego durante mucho meses de este año y está lejos de su nivel. Sigue siendo un puntal táctico para Sampaoli, bajando a la zona de centrales cuando es necesario, pero es menos trascendente en el inicio de las jugadas de ataque. Fue reemplazado a los 70′.

Arturo Vidal: El mejor del equipo, sin dudas. Jugó con más responsabilidad ofensiva y fue parte de los tres goles nacionales (anotó dos). A ratos casi como un extremo derecho, otras veces más al centro, el ‘Rey Arturo’ empujó al equipo en los momentos más bajos. Es el goleador de la Copa.

Jorge Valdivia: El primer tiempo se vio totalmente sobrepasado por el ritmo de juego y no fue aporte. En el segundo lapso mejoró cuando el equipo subió en ataque, siendo parte del armado, pero sin brillar. Completó 90 minutos, algo que a esta altura, parece ser meritorio. Le anularon un gol, decisión a lo menos dudosa.

Alexis Sánchez: Mucho esfuerzo, pero no logra jugar con claridad. Abusó de la jugada individual, donde gana algunas pero pierde la mayoría. Su esfuerzo es innegable y siempre genera la atención de los rivales, pero parece estar demasiado empecinado en destacar y anotar. Si se calma, marcará muchas diferencias.

Eduardo Vargas: El gran damnificado del esquema inicial de Sampaoli, jugó a medio camino entre el carrilero y puntero por izquierda. Su falta de costumbre en la marca permitió que México aprovechara en ataque. Cambió ubicación promediando el primer tiempo con Sánchez y fue a la delantera. ¿Resultado? Gol para el empate. En el segundo tiempo se vio más cómodo jugando libre, pero no definió bien. Sigue mostrando que, sea como sea que juegue, anota.

Eugenio Mena: Entró a los 70′ por Díaz para aportar por la izquierda, pero no tuvo mayores opciones ya que el juego de la selección se cargó en la otra banda. Retrocedió a la defensa cuando entró Beausejour.

Mauricio Pinilla: Ingresó a los 84′ por Vargas. Peleó en el juego aéreo, pero no tuvo mayor participación. Se ganó una tarjeta amarilla.

Jean Beausejour: Jugó poco (entró por Albornoz a los 86′), pero pudo rematar al arco y enviar un par de centros desde su posición de extremo izquierdo.