Más de 20 personas son detenidas al mes por pensión alimenticia en la comuna de Cabrero por montos superiores al millón de pesos. La PDI llamó a las víctimas a entregar información que permita dar con el paraderos de los deudores.

El subprefecto Sanin Arancibia, jefe PDI Cabrero, hizo ver que están coordinados con los Juzgados de Familia de Laja, San Rosendo y Yumbel para disminuir las detenciones de este delito, por ello explicó que es fundamental la información proporciona por las víctimas para arrestar a los hombres, quienes en su mayoría trabajan en el norte del país. En la instancia precisó además que mensualmente son más de 20 personas las detenidas.

Respecto a los montos por pensión alimenticia, el subprefecto Arancibia, detalló que superan el millón de pesos y que incluso en algunos casos han alcanzado los 28 millones. Cabe destacar que tras la detención arriesgan desde 15 a 30 días de reclusión nocturna o completa.

El último caso se registró hace unos días, instancia donde la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero arrestó a un hombre que adeudaba más de 10 millones de pesos por pensiones alimenticias impagas. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Laja para cumplir con la orden de arresto emanada desde el tribunal.