Nacional
Sernam anuncia apoyo jur√≠dico a familia de basquetbolista abusada sexualmente por compa√Īeros
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Claudia Pascual, se√Īal√≥ que se prestar√°n todos los apoyos jur√≠dicos a la familia de la seleccionada chilena de b√°squetbol abusada sexualmente.

Esto tras reunirse con la madre de la joven de 17 a√Īos, quien denunci√≥ a dos deportistas de la selecci√≥n nacional de b√°squetbol y a un masajista por el delito de abuso sexual durante la realizaci√≥n de los Juegos Odesur 2014.

La ministra Pascual se√Īal√≥ que se prestar√°n todos los apoyos con jur√≠dicos, calificando de inconcebible que en Chile se sigan lamentando este tipo de casos.

Lee también: Basquetbolistas serán formalizados por violación y abuso sexual contra deportista menor de edad

Por su parte la madre de la joven indic√≥ que es dif√≠cil llevar estos casos adelante, pero que se debe tener la fortaleza y creer plenamente en los hijos, llegando hasta las √ļltimas instancias.

La primera formalización de este caso, dictaminó que Claudio Naranjo y Guillermo Ramos, deberían firmar semanalmente en el plazo de 60 días que durará la investigación. A su vez, el juzgado de Garantía, aplicó prisión preventiva para el tercero de los acusados, Julius Holt.

Tendencias Ahora