La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Claudia Pascual, señaló que se prestarán todos los apoyos jurídicos a la familia de la seleccionada chilena de básquetbol abusada sexualmente.

Esto tras reunirse con la madre de la joven de 17 años, quien denunció a dos deportistas de la selección nacional de básquetbol y a un masajista por el delito de abuso sexual durante la realización de los Juegos Odesur 2014.

La ministra Pascual señaló que se prestarán todos los apoyos con jurídicos, calificando de inconcebible que en Chile se sigan lamentando este tipo de casos.

Lee también: Basquetbolistas serán formalizados por violación y abuso sexual contra deportista menor de edad

Por su parte la madre de la joven indicó que es difícil llevar estos casos adelante, pero que se debe tener la fortaleza y creer plenamente en los hijos, llegando hasta las últimas instancias.

La primera formalización de este caso, dictaminó que Claudio Naranjo y Guillermo Ramos, deberían firmar semanalmente en el plazo de 60 días que durará la investigación. A su vez, el juzgado de Garantía, aplicó prisión preventiva para el tercero de los acusados, Julius Holt.