Nacional
Obras que agregan tercera pista a la Ruta 160 en San Pedro de la Paz se entregarán en 45 días
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 45 días serán entregadas las obras que agregan una tercera pista a la Ruta 160 en el sector del puente Los Batros en San Pedro de la Paz. La medida de emergencia promete mejorar de manera considerable la fluidez del tránsito vehicular en un lugar donde históricamente se generan atochamientos.

Un 70% de avance llevan las obras del MOP en la Ruta 160, que incluye el ensanchamiento de la vía en el sector del puente Los Batros en San Pedro de la Paz.

Los trabajos tienen como objetivo disminuir la congestión en la entrada a la ruta, y sobre todo en este punto, donde se forma un cuello de botella que obstaculiza de manera importante el tránsito.

En una visita inspectiva, el seremi de Obras P√ļblicas Ren√© Carvajal, inform√≥ que es muy posible que se extienda hacia Coronel la modalidad de terceras pistas.

Esto, debido a que las medidas de mitigación como la Ruta Pie de Monte, el Cuarto Puente y la Costanera Bordemar son proyectos a largo plazo, y es necesario tomar acciones más inmediatas.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal afirm√≥ que esto bajar√° considerablemente la congesti√≥n en el sector. Sin embargo, se√Īal√≥ que a√ļn falta preocuparse del tr√°nsito peatonal. Enfatiz√≥ en la importancia de esta ruta para la econom√≠a regional.

Anunci√≥ adem√°s que el cuarto trimestre de este a√Īo se comenzar√° a construir la Ruta Bordemar desde la entrada de Coronel hasta San Pedro.

Seremi Obras P√ļblicas

Seremi Obras P√ļblicas

Tendencias Ahora