En 45 días serán entregadas las obras que agregan una tercera pista a la Ruta 160 en el sector del puente Los Batros en San Pedro de la Paz. La medida de emergencia promete mejorar de manera considerable la fluidez del tránsito vehicular en un lugar donde históricamente se generan atochamientos.

Un 70% de avance llevan las obras del MOP en la Ruta 160, que incluye el ensanchamiento de la vía en el sector del puente Los Batros en San Pedro de la Paz.

Los trabajos tienen como objetivo disminuir la congestión en la entrada a la ruta, y sobre todo en este punto, donde se forma un cuello de botella que obstaculiza de manera importante el tránsito.

En una visita inspectiva, el seremi de Obras Públicas René Carvajal, informó que es muy posible que se extienda hacia Coronel la modalidad de terceras pistas.

Esto, debido a que las medidas de mitigación como la Ruta Pie de Monte, el Cuarto Puente y la Costanera Bordemar son proyectos a largo plazo, y es necesario tomar acciones más inmediatas.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal afirmó que esto bajará considerablemente la congestión en el sector. Sin embargo, señaló que aún falta preocuparse del tránsito peatonal. Enfatizó en la importancia de esta ruta para la economía regional.

Anunció además que el cuarto trimestre de este año se comenzará a construir la Ruta Bordemar desde la entrada de Coronel hasta San Pedro.

Seremi Obras Públicas

Seremi Obras Públicas