Una obra de arte sustraída en febrero pasado por un delincuente desde el Museo Colonial San Francisco de Santiago fue recuperada este fin de semana en Yumbel.

Se trata del “Ángel Quiteño” del siglo XVIII, avaluada en 55 millones de pesos, y por el cual se realizó este sábado un operativo de la Policía de Investigaciones en la comuna santuario donde iba a ser exhibida en el contexto del Día del Patrimonio Nacional.

El prefecto Alexis Encalada, jefe nacional de Delitos de Medioambiente y Patrimonio Cultural, informó que la figura fue encontrada en Yumbel, y la administradora del museo donde permanecía la escultura fue detenida por “receptación flagrante”.

Tras la recuperación de la especie robada, el “Ángel Quiteño” fue devuelto al museo franciscano de la Región Metropolitana, aunque de manera previa fue exhibido en la Escuela de Investigaciones de la PDI, donde también se conmemoró el Día del Patrimonio Nacional.

Por el momento, se desconoce cómo esta obra llegó a Yumbel, en la provincia de Bío Bío, por lo que la policía deberá establecer si se produjo a raíz de la compra a una casa de antigüedades o bien mediante un coleccionista que quiso venderla al museo yumbelino.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar