La reparación y mejoras en los departamentos y casas del condominio “El Solar” de Hualpén se materializará con recursos de Gobierno, los que ascienden a 800 millones de pesos. Los inmuebles presentan filtraciones y fallas en la edificación.

400 departamentos y 46 viviendas serán reparados con recursos asignados por el Gobierno para estos inmuebles que desde su entrega sufren deterioros y filtraciones a causa de las lluvias, producto de la mala calidad de los materiales utilizados para su construcción.

La primera obra de este proyecto contempla obras de mejoramiento de cubiertas, ampliación de redes que evacuan las aguas lluvias, mejoramiento y fortalecimiento de las rejillas que van en las logias, entre otras.

Los recursos, se obtuvieron luego que la Municipalidad de Hualpén, Serviu Bío Bío y los vecinos del sector realizaran un trabajo en conjunto, según enfatizó la alcaldesa Fabiola Lagos.

Actualmente, expertos de la Universidad del Bío-Bío está realizando un estudio sobre la problemática que afecta a estas viviendas, con el fin de conocer las causas de la humedad y buscar una solución definitiva.