La lista de la selección chilena de cara a la Copa América ya está definida.

Esta información pudo ser confirmada esta jornada por integrantes de Bío Bío Deportes, a solo un par de días de que expire el plazo para que Jorge Sampaoli difundiera los 23 citados.

De los 26 jugadores que quedaban trabajando en el Monasterio Celeste, fue Fernando Meneses quien confirmó primero que no continuará en el proceso que encabeza el DT argentino.

El futbolista de Veracruz lo ratificó por medio de un mensaje en Facebook donde agradeció la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de Sampaoli, aunque aclaró que no continuará siendo parte del grupo.

Tras ello, trascendió desde el grupo de seleccionados que los restantes dos elementos descartados de la lista final son Juan Cornejo y Marco Medel.

Vale recordar que las listas finales de los planteles de Copa América deben ser oficializadas a más tardar este lunes 1 de junio, tal como indica el reglamento del torneo.

De esta manera, la nómina chilena quedó de la siguiente manera:

Arqueros: Claudio Bravo, Johnny Herrera, Paulo Garcés.

Defensores: Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Eugenio Mena, José Rojas, Miiko Albornoz.

Volantes: Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, David Pizarro, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez.

Delanteros: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez, Edson Puch, Mauricio Pinilla

Fernando Meneses | Facebook

Fernando Meneses | Facebook