Nacional
Tarud (PPD) pide a Bachelet intervenir ante Maduro por libertad de presos políticos
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamentario, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, participó en una manifestación junto a la comunidad venezolana en Chile y solicitó que la Presidenta dialogue con el Mandatario de Venezuela durante la próxima Cumbre Celac.

Tras participar en una manifestación organizada por la comunidad venezolana en Chile, frente a la Cancillería, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, se refirió a la situación que viven los presos políticos en dicho país.

As√≠, el parlamentario coment√≥ que “Chile sufri√≥ en el pasado un r√©gimen opresor, donde los opositores a la dictadura militar tambi√©n eran encarcelados y perseguidos. En consecuencia, tenemos la obligaci√≥n moral de retribuir la solidaridad internacional que recibimos entonces y que en muchos casos lleg√≥ a salvar vidas de chilenos y chilenas”.

‚ÄúVamos a apoyar a la comunidad venezolana, porque la actitud de Nicol√°s Maduro es exasperante para todos los dem√≥cratas. Esta es una situaci√≥n insostenible para la democracia. Maduro se ha ensa√Īado con los opositores a su gobierno y Chile debe hacerle ver, en forma potente, que es terrible la situaci√≥n en que est√°n estos presos pol√≠ticos‚ÄĚ, agreg√≥.

Finalmente, el diputado Tarud solicit√≥ que durante la Cumbre UE-CELAC, que se realizar√° el pr√≥ximo 10 y 11 de junio en Bruselas, B√©lgica, la Presidenta Michelle Bachelet sostenga una conversaci√≥n por este tema con su par venezolano. “Espero que la Presidenta pida por la libertad de los presos pol√≠ticos de Venezuela. Creo que es muy importante hacerle ver a Maduro que esta situaci√≥n no se puede tolerar‚ÄĚ, concluy√≥.

Tendencias Ahora