Nacional
Detienen en Concepción a sujeto que portaba arma robada y chaleco antibalas de Gendarmería
Publicado por: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante un patrullaje de personal de la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes se detectó la presencia de dos sujetos que realizaban una transacción de venta droga.

Los individuos, al ver la presencia policial intentaron huir del lugar, pero fue capturado uno de los hombres que portaba 37 papelillos de droga y se resistió al accionar de Carabineros de civil.

El aprehendido portaba un chaleco antibalas que pertenecería a un funcionario de Gendarmería y una pistola con cuatro municiones robada a un carabinero en 2007 en Santiago. Así lo indicó el capitán Luis Gómez.

El detenido tiene un ampl√≠o prontuario policial, que incluye los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, quebrantamiento de condena y lesiones graves. El imputado pas√≥ esta ma√Īana a control de detenci√≥n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbxt
Tendencias Ahora