Una serie de incidentes se vivieron en Valparaiso tras la marcha convocada por la Confech, la cual que culminó de manera tranquila su trayecto entre Plaza Sotomayor y Calle Uruguay.

Los convocantes realizaron un positivo balance de la gran cantidad de gente que lograron reunir, José Allende, presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Santa María, indicó que la sociedad acogió el llamado, haciendo suyas las demandas de los estudiantes.

Tras esto comenzaron los serios incidentes en el centro de Valparaíso, que terminaron con graves daños al mobiliario público de la ciudad: ventanales de algunos locales totalmente destruídos, intentos de saqueos a supermercados y un incendio que afectó a una farmacia Cruz Verde.

El coronel Fernando Bywaters, prefecto de Valparaíso, entregó un balance preliminar de los daños y desmanes ocurridos tras la marcha por el puerto.

Cerca de las 23:00 horas la ciudad puerto volvió a la normalidad y se restauró el tránsito vehicular por las calles afectadas por la convocatoria, a la espera del balance final que deberá hacer la Gobernación durante este Viernes.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO