La comuna de Los Ángeles cumplió hoy 276 años de vida y el municipio ha organizado diversas actividades durante el presente mes para conmemorar este nuevo aniversario.

Durante la mañana de este martes 26 de mayo, fecha en que fue fundada esta comuna, se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional que marcó el inicio de las actividades de la jornada.

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, manifestó que en este nuevo cumpleaños quiere que la localidad sea una buena ciudad para vivir, que tenga espacios para generar buena salud, educación y también seguridad.

El jefe comunal indicó que además busca que la capital de la provincia de Bío Bío sea una ciudad ambientalmente sustentable y que entregue espacios para todos.

María Cristina Martínez, presidenta comunal de las juntas de vecinos de Los Ángeles, dijo que esperan nuevos avances para la comuna y ocupar mejores espacios de participación donde se pueda incluir a toda la población.

Por su parte, el prefecto de Carabineros, Juan Carlos Badilla, señaló que estar en este nuevo aniversario es un orgullo y rememoró su época de estudiantes, cuando también participaba de estas actividades.

Durante la jornada también se realizó una misa de acción de gracias y un vino de honor donde se destacó a habitantes angelinos.