Más de 100 trabajadores del Centro de Salud Familiar de Renaico en la Araucanía se encuentran movilizados bajo el argumento que sufren acoso laboral por parte de la directora Danubia Pincheira.

El presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de la Región de la Araucanía, Jorge Iturra, aseguró que los empleados haces meses sufren de malos tratos y no cuentan con las herramientas necesarias para realizar sus trabajos. Además puntualizó que son vigilados a través del teléfono personal de la directora que estaría conectado a las cámaras de seguridad del Cesfam.

Junto con ello el dirigente gremial emplazo al alcalde Juan Carlos Reinao a entregar un pronunciamiento sobre el tema, considerando que si bien se realizará un sumario administrativo, este podría estar a cargo de una persona cercana a la directora del Cesfam.

Radio Bío Bío se contactó con el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien declinó referirse al tema, bajo el argumento que se encontraba en Temuco. En tanto, el administrador municipal Alex Castillo comprometió el envío de un comunicado, sin embargo esto no ocurrió.

Se espera que ésta tarde los trabajadores de la salud logren un acuerdo referente a la continuidad de la movilización, que contaría con turnos éticos para la atención de los usuarios.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)