Ocho días lleva extraviado Luis Huenchullanca Marileo, habitante del sector Pichihuilma camino a San Juan de La Costa, en la provincia de Osorno. El adulto mayor es buscado por vecinos y familiares, diligencias a las que también se han sumado voluntarios de Mehuín, Puerto Varas y Puerto Montt.

Leopoldo Rojas, vocero y coordinador de los equipos de voluntarios, explicó que se integraron a las labores este domingo e iniciaron el rastreo por distintos lugares, llegando a la ruta que une el sector con Riachuelo y otras localidades, zona en donde además encontraron huellas que posiblemente podrían ser del hombre.

La información fue entregada a personal del GOPE que trabaja en la zona, para que puedan verificar los datos y ver la posibilidad que Huenchullanca haya sido trasladado hasta otra localidad.

Consultado sobre su permanencia en la zona, Rojas explicó que la idea es permanecer la mayor cantidad de tiempo posible, tal como ha sucedido en otras instancias en las que han prestado colaboración.

De esta manera aseguró que no pierden la esperanza que el adulto mayor sea encontrado con vida, pero aún es necesario que la comunidad esté pendiente, para que en caso de ver al hombre lo reporte de inmediato a Carabineros.

Según los datos entregados por los hijos de Huenchullanca a uniformados, su padre vestía traje gris y sombrero del mismo color. Su contextura es delgada, aproximadamente 60 kilos, mientras que su estatura es cercana a 1 metro 60 centímetros.