Los ex presos políticos en huelga de hambre a nivel nacional decidieron continuar con la medida de presión tras no llegar a acuerdo con el Gobierno. En tanto, la manifestación en Puerto Montt ya cumple 30 días.

Cabe recordar que producto del acuerdo entre los huelguistas de Rancagua y el Gobierno, sin consulta con las bases, representantes de los huelguistas de todo el país decidieron viajar a Santiago para establecer con el Ejecutivo un acuerdo para todo el movimiento a nivel nacional.

Al respecto, Carlos Altamirano, uno de los huelguistas en Puerto Montt, confirmó que las conversaciones con las autoridades no rindieron frutos.

Altamirano agregó que los ex presos están concientes del enorme costo que significa continuar con la huelga de hambre, sin embargo, el huelguista fue enfático en manifestar que la medida se mantendrá hasta las últimas consecuencias.

En total, son 117 los ex presos políticos que mantienen la huelga de hambre en ciudades como Valparaíso, Concepción, Osorno, Chillán, Puerto Montt y Punta Arenas entre otras.