Nacional
Más de mil cabezas de ganado evacuadas por erupción del Volcán Calbuco serán reubicadas
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de mil cabezas de ganado evacuadas tras la erupci√≥n del Volc√°n Calbuco abandonar√°n el predio “La Chacra” de Fegosa. El ganado est√° siendo trasladado hasta los sectores de Polincay y las Quemas en Puerto Montt.

Durante este fin de semana, los bovinos y ovinos que a√ļn estaban en el recinto propiedad de Fegosa, ser√°n reubicados en otros sectores, muchos de ellos volviendo a sus predios de origen tras la reducci√≥n del per√≠metro de exclusi√≥n en las inmediaciones al macizo.

El lugar al cual ser√°n trasladados los animales que a√ļn no pueden volver a sus campos de origen, es el predio agr√≠cola Los Cuernos, en la localidad de Polincay, y que cuenta con mas de 160 hect√°reas.

Al respecto, el director regional del SAG, Andrés Duval, indicó que en este predio se podrán cuidar de mejor forma los animales, enfatizando que se continuará dando la alimentación y los cuidados sanitarios correspondientes.

Adem√°s, el director regional del INDAP, Enrique Santis, dijo que con las medidas que est√°n tomando los animales ganar√°n peso y si los agricultores lo estiman conveniente, se realizar√° una feria especial para vender su ganado.

URL CORTA: http://rbb.cl/cas8
Tendencias Ahora