Reiterados han sido los reclamos de los automovilistas respecto al poco avance que ven en las obras del paso sobre nivel ubicado en el cruce Antuco, el cual provoca atochamientos principalmente en las horas punta. Desde el Serviu señalaron que se está avanzando y ya se supera el 10 por ciento de los trabajos.

Así lo manifestó la delegada provincial de esta entidad, Eugenia Guzmán, quien dijo que al pasar por el lugar ya se pueden ver nueva pavimentación, además se terminaron los trabajos bajo tierra y ya dentro de la próxima semana se iniciarán las faenas sobre los soportes del puente.

Respecto a lo señalado por los automovilistas, quienes dicen no ver movimiento de trabajadores en esta gran obra vial, Guzmán dijo que con el comienzo de las obras sobre estos soportes se podrán ver a una mayor cantidad de personas laborando, lo cual podrá entregar mayor tranquilidad a la ciudadanía de que sí se está avanzando.

La delegada indicó que algunos procesos se han demorado debido a aprobaciones que faltaban realizar, sin embargo ya se cuenta con ellas y se puede continuar con los avances y dar más agilidad a la obra.

Sobre los plazos la delegada señaló que es probable que existan retrasos en la entrega final de la obra, sin embargo esperan poder remontar esto durante los meses venideros.