El Presidente de la Unión Democrata Independiente, Hernán Larraín, dijo desconocer detalles de las supuestas boletas emitidas por asesores del Senador Jaime Orpis a la empresa Corpesca.

Se trata de boletas emitidas por colaboradores suyos al grupo Angelini, a través de Corpesca.

Según publicó el diario La Tercera, Carolina Gazitúa, Lorena Lara y Daniel Ortega, asesores del senador, recibían entre 2 y 10 millones de pesos.

Por ejemplo, Gazitúa aparece en la contabilidad de Corpesca con boletas emitidas entre los años 2009 a 2013, durante casi los 12 meses de cada año, y por montos de 2 y 5 millones, aproximadamente.

En la pesquera del grupo Angelini también figura Lorena Andrea Lara Saldías con boletas por montos de 2 y 5 millones.

Recordemos que este miércoles el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, declaró en la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

La investigación la instruyen los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, tras conocerse el pago de 25 millones de pesos que habría otorgado Corpesca en 2009 a la ex diputada por Iquique, Marta Isasi, en la votación de la Ley de Pesca.

El Presidente de la Unión Democrata Independiente, Hernán Larraín evitó referirse al fondo de la investigación, señalando que desconoce detalles de las supuestas boletas emitidas por los asesores del Senador Orpis.

El también Senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se mostró impactado por las supuestas irregularidades vinculadas con quien, a su juicio, es uno de los políticos más nobles que conoce, evitando referirse a la investigación en curso.

Cabe señalar que Corpesca habría rectificado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) los gastos por las asesorías en que no posee respaldos, donde se encontrarían los documentos de los tres asesores de Orpis y otros profesionales que indagan los fiscales.