El Seremi de Justicia del Bío Bío destacó el funcionamiento de la unidad de hospitalización de corta estadía del Centro de Reclusión de Menores de Coronel, que permite tratar problemas de adicción a jóvenes infractores de ley, cumpliendo así con una parte importante del proceso de rehabilitación de los adolescentes.

No son pocos los jóvenes privados de libertad que cometieron delitos bajo la influencia del alcohol o drogas, revelando un agudo problema de adicción para su rehabilitación general.

Por eso el funcionamiento del centro hospitalario de corta estadía era esperado con ansias, al interior del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado de Coronel.

En la unidad trabajan profesionales del Servicio de Salud Concepción, incluyendo una psiquiatra, esfuerzos destinados a tratar planes de desintoxicación de drogas y alcohol, destacó el seremi de Justicia Jorge Cáceres.

El director del centro CIP-CRC, perteneciente al Sename, Sergio Cartes destacó que funciona desde comienzos de año y que a esta altura la evaluación es positiva. Es la cuarta unidad hospitalaria de corta estadía del país y puede atender a jóvenes infractores de ley a nivel nacional.

La psiquiatra Viviana Diez sostuvo que los adolescentes son tratados con fármacos y examinados para detectar patologías psiquiátricas derivadas del consumo de sustancias ilícitas.

El centro significó una inversión de 184 millones de pesos.