El presidente del Frigorífico de Osorno, Harry Jurguensen, detalló que para el 8 de junio tienen planeado volver a operar la planta faenadora de tal forma de atender todas las áreas productivas de forma integral, esto luego de que varias empresas contratistas se unieran para levantar lo más pronto posible el área dañada por el fuego.

Jurguensen agregó que por ahora están faenando en plantas de terceros del orden de mil cabezas semanales, lo cual significa sólo un 40% de la capacidad, arrastrando con ello los costos que significa el traslado de animales y de carne de otras ciudades como Concepción y Chillán.

Respecto a la pérdida total de los servidores en el área de informática, Jurguensen dijo que se lograron recuperar los siete servidores que estaban muy cercanos al perímetro del fuego, se revisaron y están funcionando desde el martes, ello permitió vender y operar de manera normal desde La Serena a a Concepción.

Finalmente, el presidente del Frigorífico de Osorno aseveró que esa es la fecha que hasta ahora manejan, y que las empresas contratistas están trabajando y reuniendo todos los materiales para que la planta quede en óptimas condiciones para operar al 100%.