Cerca de las 15:00 horas de este jueves una avioneta habría capotado en el sector precordillerano de San Clemente cerca de la provincia de Talca.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el piloto de la nave fue identificado como Raúl Barría. El sujeto tiene domicilio en el sector Pumalal, cercano Temuco.

La aeronave cumplía el trayecto entre Tobalaba en Santiago con destino a Temuco y su plan de vuelo indicaba que el piloto viajaba solo.

El sitio donde se habría perdido el contacto con la avioneta particular corresponde al sector Las Lomas de la comuna de San Clemente, que sería el lugar con mayor accesibilidad para el trabajo de los organismos de emergencia de la región del Maule.

Se debe señalar que el cielo durante gran parte del día en la zona del Maule se presenta muy cubierto y en algunos sectores ha precipitado levemente.

Por su parte, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile confirmó brevemente que, en efecto, se perdió contacto con esta avioneta a la altura de Talca y que en las tareas de búsqueda participan helicópteros de las Fuerzas Armadas y patrullas terrestres.

El comisario de Carabineros, Sergio Muñoz, informó a Radio Bío Bío que “Carabineros va a seguir toda la noche trabajando en la búsqueda de la avioneta”.