Representantes de 18 Consejos de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar se reunieron con el Jefe de la V Zona Policial, general Julio Pineda, para plantear inquietudes y revisar las prioridades de los diversos sectores de la ciudad y seguir fortaleciendo la acción coordinada de la comunidad con Carabineros.

A la reunión, que se desarrolló en las dependencias del Congreso Nacional, asistió también el senador Francisco Chahuán, quien señaló que es importante seguir fortaleciendo la acción coordinada de los vecinos con Carabineros.

Chahuán afirmó que es necesario restablecer la autoridad policial y el control e identidad de las personas, afirmando que hay cerca de 66 mil personas deambulando con ordenes de aprensión pendientes.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar, Augusto Bottner, valoró la instancia para exponer las inquietudes al jefe de la V Zona de Carabineros y la posibilidad de agilizar los trámites para la construcción de la nueva subcomisaría de Forestal.

Finalmente sostuvo que cada dirigente graficó la situación de su sector y se dispondrán las acciones correspondientes, resaltando que su intención es mantener la coordinación con Carabineros logrando que la institución envíe un oficial delegado ante la Unión Comunal con el objeto de llevar las inquietudes de los vecinos a las reuniones de asambleas mensuales.