Nacional
Consejos de Seguridad Ciudadana de Vi√Īa del Mar buscan fortalecer trabajo conjunto con Carabineros
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de 18 Consejos de Seguridad Ciudadana de Vi√Īa del Mar se reunieron con el Jefe de la V Zona Policial, general Julio Pineda, para plantear inquietudes y revisar las prioridades de los diversos sectores de la ciudad y seguir fortaleciendo la acci√≥n coordinada de la comunidad con Carabineros.

A la reuni√≥n, que se desarroll√≥ en las dependencias del Congreso Nacional, asisti√≥ tambi√©n el senador Francisco Chahu√°n, quien se√Īal√≥ que es importante seguir fortaleciendo la acci√≥n coordinada de los vecinos con Carabineros.

Chahuán afirmó que es necesario restablecer la autoridad policial y el control e identidad de las personas, afirmando que hay cerca de 66 mil personas deambulando con ordenes de aprensión pendientes.

Por su parte, el presidente de la Uni√≥n Comunal de Comit√©s Vecinales de Seguridad Ciudadana de Vi√Īa del Mar, Augusto Bottner, valor√≥ la instancia para exponer las inquietudes al jefe de la V Zona de Carabineros y la posibilidad de agilizar los tr√°mites para la construcci√≥n de la nueva subcomisar√≠a de Forestal.

Finalmente sostuvo que cada dirigente graficó la situación de su sector y se dispondrán las acciones correspondientes, resaltando que su intención es mantener la coordinación con Carabineros logrando que la institución envíe un oficial delegado ante la Unión Comunal con el objeto de llevar las inquietudes de los vecinos a las reuniones de asambleas mensuales.

URL CORTA: http://rbb.cl/c9yj
Tendencias Ahora