Con cheques sin fondos, la empresa a cargo de las obras de remodelación del Estadio Municipal de Fresia, habría pagado el finiquito de sus empleados.

Así fue confirmado por los afectados. Luis Silva, vocero de los trabajadores, indicó que la situación es preocupante, ya que hasta ahora no han tenido respuesta de la compañía ni tampoco de las autoridades para solucionar el problema.

De acuerdo a Silva, el inconveniente no es nuevo, ya que se arrastra desde que se iniciaron las faenas, indicando que cuando se acercaron al banco a cobrar el cheque de su finiquito se les informó que no tenía fondos.

Al respecto el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, indicó que la empresa cuestionada aún tiene una boleta de garantía por la ejecución de las obras que todavía está vigente, entregando mayores detalles de la situación particular de los trabajadores afectados.

El proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Fresia, fue realizado con dineros del Fondo de Desarrollo Regional en una inversión de 1200 millones de pesos, el cual consideró la carpeta sintética, la gradería principal, cerca de 80 butacas, las casetas de prensa, junto con las cuatro torres de iluminación.