Más de 290 millones de pesos en subvenciones autorizó asignar el Concejo Municipal de Temuco a 92 instituciones y organizaciones de la comuna.

En total fueron 122 las organizaciones que postularon este año a los recursos que entrega el Municipio vía subvención, siendo este el único mecanismo que adicionalmente a la ayuda social posee la Municipalidad de Temuco para apoyar variadas solicitudes de la comunidad o entes privados, colaborando de esta manera a que puedan cumplir sus acciones.

El alcalde Miguel Becker destacó que a través de esta vía el Municipio de Temuco colabora a que las instituciones y organizaciones sociales puedan cumplir sus objetivos y llevar a cabalidad sus funciones.

Entre los beneficiados se mantiene el apoyo a asociaciones de fútbol, clubes deportivos y organizaciones de carácter recreativo, cultural y folklórico.

Asimismo, se mantienen los aportes a la Universidad Católica, a cargo de la clínica veterinaria y Bomberos, reconociendo en esta institución un trabajo permanente en beneficio de la comunidad, además de instituciones relacionadas con temas de salud, incluido el Instituto Teletón.

El listado de las organizaciones e instituciones beneficiadas con recursos a través de las subvenciones se encuentran disponibles en la página web de la Municipalidad de Temuco.