En un 90 por ciento resultó destruida un casa habitación, donde mantenía equipos el “Radio Club Catástrofe y Emergencias de Osorno”, presumiéndose que el siniestro podría ser de carácter intencional, pues además se relató el robo de especies días anteriores.

El hecho ocurrió en la ruta C-15, en el sector de Pilauco, al llegar a calle Bulnes, destruyéndo una vivienda de aproximadamente 10 por 5 metros cuadrados, que se encontraba sin personas en su interior y que fue cedida en comodato a la organización, donde además residía de forma esporádica un matrimonio, en dependencia contiguas a la utilizada por la organización.

Hasta el lugar concurrieron diversas compañías de Bomberos, explicando el comandante Marcelo Millar que si bien aún no existe certeza de la causa, podría estimarse que la intencionalidad sería uno de los factores.

Por su parte, Manuel Quezada, vice presidente del “Radio Club Catástrofe y Emergencias de Osorno”, destalló lo perdido, dentro de lo cual no se cuenta gran cantidad de equipos comunicaciones, sólo algunos, que no estaban asegurados.

Ahora bien, la tesis de la intencionalidad del siniestro, se refueza con las declaraciones de Jessica García, quien vivía en las dependencias contiguas a las utlizadas por la organización de radioaficionados, la que relató que desconocidos habían sustraído especies desde el interior de su morada.

La información fue puesta a disposición del Ministerio Público, la cual ordenó las repicias respectivas.