Al menos seis funcionarios de Gendarmería resultaron lesionados en un incidente registrado en la sección femenina del Complejo Penitenciario de Valparaíso. De acuerdo a información preliminar las heridas no serían graves, mientras que los hechos fueron condenados por la Asociación de Suboficiales de la institución.

Los funcionarios serían trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad, quienes se vieron afectados tras intervenir en un riña que se produjo entre las internas.

Los hechos fueron relatados por el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, quien explicó que la situación se desencadenó luego que tres funcionarias, dos de ellas gendarmes y otra oficial, intervinieron para disolver esta pelea, sin embargo, se vieron sobrepasadas por las mujeres y fueron agredidas.

Según se informó, las dos gendarmes resultaron lesionadas con agua caliente, mientras que la oficial fue golpeada en diferentes partes del cuerpo.

Agregó que luego que las internas quitaran latas de gas lacrimógeno a las funcionarias, ingresaron tres hombres gendarmes para controlar la situación, sin embargo, las internas habrían hecho explotar estos elementos, provocando que éstos también resultaran lesionados.

Por ahora se está a la espera del resultado de las heridas, las que se forma preliminar se ha asegurado que no son graves.