Una crítica a las autoridades realizó el presidente provincial del Colegio de Profesores Boris Figueroa, quien dijo que siempre se acusa a los docentes del área municipal de no hacer bien el trabajo y la última medición del Simce refleja lo contrario.

El presidente del magisterio local manifestó que de acuerdo a un ranking elaborado por un medio de circulación nacional que refleja los 100 mejores puntajes obtenidos a nivel nacional en esta prueba estandarizada, 65 de ellos corresponden a establecimientos municipales, donde incluso este tipo de establecimiento ocupa los 9 primeros puestos.

Figueroa señaló que la educación particular subvencionada sólo tiene a 19 representantes en este listado y los colegios pagados sólo aparecen en 14 oportunidades en este ranking, donde el primero de ellos aparece en el lugar 52.

El representante de los docentes de la provincia de Bío Bío dijo que esto refleja una vez más que quienes trabajan en el sistema municipalizado han demostrado que hacen su trabajo bien y a conciencia.

Cabe destacar que estos resultados se basan en la prueba Simce de Lectura realizada a los segundos años básicos el 2014, cuyos resultados fueron entregados durante esta semana.