Debido al paro de actividades que mantienen, los paramédicos del Hospital Regional de Concepción abandonaron la atención de pacientes de las unidades de Cuidados Intensivos y Tratamientos Intermedios.

Son 45 los paramédicos que han dejado sus funciones en las unidades más críticas del Hospital Regional de Concepción, en el marco de la movilización nacional de la Confenats.

Los funcionarios piden un aumento en las remuneraciones y principalmente, una mejora en las condiciones laborales que permita una adecuada atención en los hospitales, proponiendo la contratación de más trabajadores de planta.

Lee también: Dirigente Fenats: No peleamos sólo por lucas, sino también por dar atención digna

El doctor Marcelo Yévenes, director del Servicio de Salud de Concepción, reconoció la difícil contingencia que viven actualmente en el principal hospital del Bío Bío y condenó el accionar de los funcionarios.

Yévenes recalcó su compromiso con los pacientes en estado crítico y aseguró que ningún usuario quedará sin la atención requerida, gracias a la compra de camas en el sector privado, cuyo costo deberá asumir el propio Servicio de Salud.

En tanto, el director del recinto asistencial penquista, Jaspier Muñoz, recalcó que los involucrados se exponen a las sanciones administrativas correspondientes y no descarta la presentación de acciones legales.

Actualmente hay 27 camas bloqueadas, es decir, que no están disponibles por falta de personal. Además, dos pacientes fueron derivados a otros recintos de salud; a una clínica y al Hospital Higueras de Talcahuano.