Debido al paro indefinido de las empresas de transporte Brinks y Prosegur los centros pagadores de pensiones han tenido que cerrar por desabastecimiento de dinero.

En la región, las 34 cajas de Compensación Los Andes no están funcionando; por lo tanto, como medida de contingencia estos dineros se pueden cobrar en las 50 oficinas del Banco Estado y ServiEstado.

Patricia Saldías, Directora Regional del Instituto de Previsión Social aseguró que el pago de las pensiones está asegurado al menos hasta el martes.

En la misma coyuntura también se autorizó a los bancos a abrir durante el fin de semana para asegurar el efectivo a los usuarios.

El Seremi de Hacienda, Luis González, señaló no saber si algún banco privado abrió, pero que hasta la fecha no hay solicitudes de las instituciones financieras para abrir sus puertas.

Pese a que la región aún no ha sufrido escasez de circulante, se acerca un feriado que desemboca en un fin de semana largo, momento en que la demanda de efectivo aumenta considerablemente.

La autoridad recomendó preferir los cajeros automáticos ubicados en las sucursales bancarias y usar el método del “vuelto” al pagar con plástico, ya que según la Superintendencia de Bancos, un 10% de los cajeros situados fuera de los bancos, no funcionan.