Su firme condena expresó el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, tras conocer el asesinato de dos jóvenes tras una marcha estudiantil en Valparaíso.

Desde Santo Domingo en la República Dominicana, donde se encuentra participando en la asamblea general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el cardenal Ricardo Ezzati, calificó lo sucedido como “una verdadera tragedia”.

“Pidamos el don de la paz”, afirmó el arzobispo de Santiago, junto con expresar su “condena más decidida” al episodio de violencia.

Por su parte, el portavoz de la Conferencia Episcopal, diácono Jaime Coiro, en su cuenta twitter comentó este jueves: “Estremece la violencia homicida de este día. Peligroso síntoma en sociedad que reprueba en justicia y en confianza”.

Añadió el vocero que “nuestra oración por los jóvenes asesinados tiene que sumar un compromiso activo por una cultura de paz, paz que brota de la justicia. Por la vida, por la vida digna de toda persona, la sagrada vida humana. Estos disparos homicidas hieren el alma de Chile“, manifestó.

Ayer jueves, representantes de la Pastoral Universitaria de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se sumaron a los velatones y expresiones de cercanía y solidaridad hacia la familia de Exequiel y Diego.

Este viernes, en el marco de la eucaristía de celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, hubo una especial plegaria por los jóvenes asesinados y por su familia.

El obispo auxiliar de Santiago, presidente del Área de Comunicaciones de la CECh, monseñor Fernando Ramos, pidió el don de la paz para una mejor convivencia en Chile.