Como una forma de acercar los servicios municipales a los sectores rurales costeros de la comuna de Coquimbo, la Delegación Municipal de Tongoy realizó un operativo en terreno en la localidad de Puerto Aldea, llevando profesionales de diversas áreas para resolver dudas, inquietudes y escuchar los planteamientos de la comunidad.

La actividad realizada en el casino de los pescadores de Puerto Aldea, contó con la atención de los encargados de las áreas: Social, Fomento productivo y Empleo, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Turismo, Cultura y Eventos, Asesoría Jurídica, Injuv y Deporte, además de la Dirección de Obras y el Departamento de Educación Municipal.

La atención de público incluyó además la participación de los profesionales del Cesfam de Tongoy, quienes vacunaron contra la influenza a los habitantes de la localidad.

El operativo también consideró la realización de mejoras en algunos espacios públicos de la localidad. Entre los servicios entregados hubo retiro de “cachureos” y escombros, limpieza de calles, regado y confección de 2 lomos de toro.

En tanto, en el jardín infantil “Color Esperanza”, el encargado del área deporte, César Muñoz y la profesora de Ed. Física Lorena Cuello, realizaron una intervención de psicomotricidad a los niños y niñas de los niveles medio menor y mayor, establecimiento educacional en el que además se mejoró la zona de seguridad y se confeccionó una mini pérgola. Igualmente en la Escuela Básica de la localidad G-158 se realizaron trabajos de desmalezamiento, poda y corta de árboles.

Según detalla Roberto Valenzuela, delegado municipal de Tongoy, “los vecinos de Puerto Aldea participaron satisfactoriamente en esta iniciativa, se mostraron entusiastas, conformes y colaboraron en todo lo necesario para llevar a cabo este operativo”.