El general director de Carabineros, Gustavo González, confirmó este jueves que el detenido por el asesinato de los dos jóvenes durante la marcha estudiantil en Valparaíso, tiene antecedentes penales.

Recordemos que los dos jóvenes, estudiantes de la Universidad Santo Tomás de 18 y 25 años, murieron tras recibir impactos de bala en las inmediaciones de la plaza Victoria. Informaciones preliminares indican que ambos habrían estado rayando o colocando un cartel en la pared de una propiedad particular, cuando un sujeto que habitaba allí les disparó.

Lee también: Confech: No puede ser que la propiedad valga más que la vida

González especificó que el sospechoso, cuya identidad de mantiene en reserva, tiene un antecedente de 2010 y algunas detenciones reiteradas.

Al respecto, el director general de la PDI, Marcos Vásquez, añadió que “hay un antecedente anterior por un delito de lesiones graves, pero es solamente un sospechoso de este caso hasta el momento”.

Las autoridades policiales también aclararon que aún no han sido halladas el o las armas que se habrían utilizado para cometer el crimen.

Sobre el hecho, el director de Carabineros indicó que los efectivos de esa institución llegaron al sitio luego de que se hubiesen efectuado los disparos.

Aún no se realiza la autopsia a los cuerpos de ambos fallecidos, por lo que cuando ese procedimiento se concrete, “vamos a tener alguna certeza del armamento utilizado, si es que hay un proyectil en el cuerpo de estas personas fallecidas”, acotó González.

Cabe mencionar que el Gobierno anunció que interpondrá una querella criminal contra quien resulte responsable del doble homicidio. Como fiscal preferente del caso fue designada Mónica Arancibia.